Windows XP: Copiar y pegar fácil en Línea de Comando

Si usás la Línea de Comando (cmd.exe) en Windows, sabés que es bastante arduoso copiar y pegar… La configuración predeterminada para estas acciones son bastante rebuscadas.

Sin embargo, existe una alternativa:

Inicio > Ejecutar… > escribe cmd ó cmd.exe y presiona la tecla ENTER/INTRO o el botón Ok/Aceptar

Cuando se abre la nueva ventana, con la Línea de Comando, haz click en el ícono de la ventana con el botón derecho del mouse (en configuración para diestros). Salta un menú, y debes hacer click en Propiedades.

Vas a ver un panel con varias opciones. No necesitas cambiar de pestaña (tab), la configuración que buscamos se encuentra en donde dice: Opciones de edición (Editing options).

Hay dos casillas para marcar, la que nos interesa dice “Modalidad de edición rápida” o “Quick Edit Mode”. Le hacemos click, debe quedarle una marca, y aceptamos.

Para marcar: presionamos y mantenemos presionado el botón izquierdo del mouse a medida que arrastramos el puntero sobre el texto que queremos marcar. Una vez que marcamos lo que queríamos, soltamos el botón. El texto permanece marcado.

Para copiar: marcamos el texto, y luego presionamos el botón derecho del mouse. El texto está copiado, y la marca es quitada.

Para pegar: simplemente hacemos click con el botón derecho del mouse (siempre y cuando no tengamos nada marcado!)

About these ads

Tags: , ,


Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: