GMail: Trucos de direcciones

Bueno, no son trucos. Por más que los de GMail lo digan (o no lo clarifiquen), no inventaron la rueda.

Hablo de direcciones con el signo de suma o más (+): micasilla+algomas@gmail.com

¿Cómo es eso del signo de suma?

Bueno, existen regulaciones o estándares que permiten muchos símbolos en la parte del usuario de una dirección de correo electrónico. Lo que sucede es que las empresas proveedoras de emails no los permiten por razones que uno desconoce, o porque tales direcciones pueden no ser prácticas.

Según el estándar del formato de dirección de correo electrónico, el símbolo de suma indica un comentario. Sí, como los comentarios en el código PHP, JavaScript, etc.

Los de GMail dieron un ejemplo de uso muy útil. Por ejemplo, cuando uno se registra en un sitio web, puede colocar su dirección de este modo: micorreo+sitiodebelleza@gmail.com

Claro está, que muchos sistemas de registro no aceptan direcciones de correo con el signo de suma. Exactamente, no se apegan a los estándares porque las empresas de correo gratuitas no se apegan a los estándares. Google es una de las pocas empresas que se aplica, en totalidad o en parte, según sea su producto. Tal vez esto logre “despertar” a otras empresas y servidores.

Sin embargo, si aún así te interesó eso de filtrar las direcciones de email en donde te registras, aún queda una esperanza. Los puntos (.) en GMail no tienen importancia. Si bien cuando registras una cuenta mi.correo@gmail.com tienes que iniciar sesión con el punto incluido, cuando te envían un mensaje y se olvidan del mismo, te llega igual.

Es más, si tu amigo se equivoca y envía un mensaje a m.icorreo@gmail.com, te llega también.

Esto es porque GMail ignora los puntos a la hora de el envío y recepción de mensajes. Por lo que fácilmente puedes usar diferentes combinaciones para registrarte en otros sitios:

sitio1 – mi.correo@gmail.com

sitio2 – mic.orreo@gmail.com

sitio 3 – m.i.correo@gmail.com

Y así sucesivamente.

Mientras tanto, si eres programador y tienes un sitio web, recuerda aceptar el signo de suma en la parte de usuario de los correos electrónicos.

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: