Launchy: Usando el teclado para ejecutar programas

Launchy es un programa que acabo de descubrir por casualidad. Resulta que hasta hace poco estaba usando Free Launch Bar, que es muy bueno y lo recomiendo si tienen pocos accesos directos.

El problema es que se volvió tedioso navegar por todos los accesos directos que tengo. Así que busqué y me enteré que Launchy es considerado “popular.” Es freeware y open source, dos cosas que son prioridad a la hora de buscar software, en mi opinión.

Lo que más me gustó es que es muy simple de configurar y no está colmado de funciones. Ponés todos los accesos directos (archivos .lnk) en una carpeta, hacés que el programa la escanee, y luego presionando la combinación (configurable) ALT + ESPACIO, salta una ventanita. Solamente escribes parte del nombre de la aplicación / acceso directo, y presionas ENTER.

Si tenés dos versiones de Firefox, te conviene nombrarlas diferentes, así no las abres por accidente. Y si tienes varios perfiles, puedes ponerlos en el acceso directo, y abrir por perfiles.

C:\Camino\a\Firefox\firefox.exe -P “perfil1”

Lo mismo con el Windows Explorer, si tienes determinadas carpetas que ves frecuentemente y quieres abrirlas directamente, el acceso directo debe ser así:

%SystemRoot%\explorer.exe /e,C:\Descargas

Sitio oficial: Launchy

Tags: , , , ,


%d bloggers like this: